Correos emite estampillas alusivas a “Paraguay, capital del agua”


  • A fin de promover acciones a favor de la accesibilidad y el cuidado de los recursos hídricos de nuestro país.
  • Correos pone en circulación 7.500 estampillas con un valor de G. 4.000.

En el salón vip de la Cámara de Diputados se realizó el lanzamiento oficial de la serie de estampillas postales conmemorativas denominada “Paraguay, País Capital del Agua”.
La emisión del nuevo sello postal es una iniciativa de la Dirección Nacional de Correos en apoyo a la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental-AIDIS Paraguay, quien es responsable de promover acciones a favor de la accesibilidad al agua potable y del cuidado de los recursos hídricos. Dado que Paraguay fue nombrado País Capital del Agua en la Asamblea Interamericana de AIDIS, realizada en Monterrey, México, el 2 de diciembre de 2014.
De esta manera, Correos pone en circulación 7.500 estampillas alusivas al agua, cada sello postal tiene un solo valor de G. 4.000. En la estampilla se puede observar una foto del mapa del Paraguay, donde se representa la enorme riqueza hídrica con que cuenta el país, también tiene una viñeta donde se aprecia la imagen de un molino de viento y un tanque utilizado en la región Occidental para la distribución del líquido vital,  y a unas mujeres acarreando agua en zonas rurales.
La impresión de los sellos fue autorizada por decreto 4128 del Poder Ejecutivo, del 25 de setiembre de 2015. Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo, hechos históricos y significativos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...